¡Ahora sí! Viajeros tendrán que presentar prueba PCR negativa para entrar a Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ene de 2021 18:38

La medida aplica para "todas las personas desde los cero años (de edad) que lleguen al país procedentes del exterior, sean connacionales o no", detalló el Ministerio de Salud.

A través de la resolución 2532 de 2020, el Ministerio de Salud acató la orden de un juez y decretó que los viajeros provenientes del exterior tendrán que presentar una prueba PCR negativa en su ingreso a Colombia.

Los pasajeros de los vuelos deberán suministrar "una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 69 horas" antes del embarque, dice el documento.

La medida aplica para "todas las personas desde los cero años (de edad) que lleguen al país procedentes del exterior, sean connacionales o no".

"Los viajeros que no cuenten con la prueba PCR deberán manifestar por escrito (...) su dificultad para hacerse la prueba en el lugar de origen u obtener los resultados en los tiempos estipulados para el vuelo. En estos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo”, mencionó la cartera de Salud.

El aislamiento, a su vez, podrá extenderse "por criterio epidemiológico", en tanto los costos de la prueba y de la cuarentena preventiva estarán a cargo del viajero.

"La Secretaría de Salud del lugar de desembarque y/o destino estará encargada de verificar que el viajero guarde el aislamiento preventivo", detalló el Ministerio liderado por Fernando Ruiz.

El pasajero que tenga síntomas asociados al COVID-19 o no haya diligenciado un formato en la aplicación Check-Mig no podrá abordar el vuelo con destino al país.

Contenidos web relacionados