Foto
7 de ene de 2021 21:42
Viajeros que lleguen a Inglaterra deberán presentar prueba negativa de COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La prueba debe ser practicada mínimo con 72 horas de anterioridad. La medida fue anunciada por el gobierno británico. 

A partir de la próxima semana, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra, incluyendo quienes vivan allí, tendrán que presentar un test negativo de COVID-19, realizado en las 72 horas previas a su llegada, anunció el gobierno británico.

Además de un test negativo, las personas procedentes de países "de alto riesgo" donde estén en vigor medidas de cuarentena tendrán que aislarse durante diez días, precisó el gobierno. La medida busca proteger al país "contra nuevas cepas del nuevo coronavirus como las observadas en Dinamarca y Sudáfrica", explicó.

Con la cuarentena, "los tests efectuados antes de la salida aportarán una línea de defensa suplementaria, nos ayudarán a controlar el virus mientras desplegamos la vacuna de forma constante en las próximas semanas", agregó el ministro de Transporte, Grant Shapps. 
El Reino Unido es el país europeo más castigado por la pandemia, con más de 78.500 decesos. 

Las personas que lleguen en tren, ferry o avión deberán presentar su test negativo antes de embarcar y podrán ser controlados a su llegada. Quienes incumplan con la norma podrán ser sancionados inmediatamente con una multa de 500 libras (553 euros, 678 dólares).

  • Aún así, fueron previstas excepciones para los camioneros y los niños menores de 11 años de edad, entre otros.

Además, desde mediados de diciembre, la cuarentena de diez días puede acortarse a cinco si el afectado se somete a un test al COVID-19 al menos cinco días después de su llegada y este es negativo. 

Contenidos web relacionados