Foto
2 de jun de 2020 09:20
Veteranos colombianos de la Guerra de Corea recibieron donaciones de ese país
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

La ceremonia se llevó a cabo en Bogotá, donde la Embajada coreana entregó al menos 40.000 tapabocas, varios productos esenciales y suplementos nutricionales. Así mismo, destacaron la valentía de los hombres que participaron en el enfrentamiento hace 70 años.

Los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea recibieron una donación por parte de la Embajada de Corea en Bogotá, que incluye 40.000 tapabocas, productos esenciales y suplementos nutricionales, como apoyo en la lucha contra la crisis mundial por COVID-19.

“Aunque el Gobierno de Corea prohibió la exportación de tapabocas por la alta demanda doméstica, en el aniversario 70° de la Guerra de Corea y ante la emergencia sanitaria se decidió hacer una excepción y entregar estos insumos como muestra de respeto a los veteranos de la Guerra de Corea y de solidaridad con Colombia”. Embajada de Corea en Bogotá.

Con 5.314 combatientes, Colombia fue el único país latinoamericano que participó en la Guerra de Corea (1950-1953).

El encargado de Negocios de la Embajada coreana, Hanuk Chung, afirmó que “esta donación significa que el pueblo coreano honra, respeta y recuerda a los veteranos, y que espera desde su corazón que todos los veteranos colombianos tengan mucha salud y ánimo en la crisis sanitaria del COVID-19”.

  • Además, añadió que Seúl seguirá fortaleciendo la cooperación con Colombia “basados en la alianza de sangre por la que los dos pueblos se unieron hace 70 años”.

Hanuk Chung expresó que el pueblo coreano “recordará para siempre” el “enorme sacrificio, devoción, solidaridad y valentía” de los veteranos colombianos.

Contenidos web relacionados