Versiones encontradas sobre cifra de heridos en atentado con carro bomba en Cúcuta
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 06:19

Aunque el Ministerio de Defensa declaró que fueron 36 los heridos por el atentado en Cúcuta, el director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander explicó que el sistema de urgencias reportó una cifra superior.

En medio de la incertidumbre por el atentado con carro bomba en contra de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, explicó que -según el sistema de urgencias- serían 55 las personas heridas por la doble explosión. 

‘Hubo alrededor de 55 heridos. Unos 49 heridos fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta: 45 militares y cuatro civiles. Además de seis heridos -con lesiones leves- que fueron atendidos en el hospital universitario Erasmo Meoz’: Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. 

Martínez contó que dos de los militares heridos fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, reveló que hasta el momento no hay ninguna víctima fatal por el atentado. 

Según información suministrada por el Ministerio de Defensa, la explosión de un carro bomba en la instalación militar causó lesiones en 36 personas. El Gobierno ofreció una recompensa de $500 millones por información que permita dar con los responsables. 

Vea la entrevista completa aquí


Lea también: 

Explota carro bomba en brigada del Ejército ubicada en Cúcuta, Norte de Santander
Atentado en Cúcuta: 36 heridos por explosión de carro bomba en Brigada del Ejército
Ofrecen recompensa de $500 millones por responsables de atentado en Cúcuta

Contenidos web relacionados