Foto
30 de ago de 2020 17:30
¿Quién disparó? La versión de los capturados sobre la masacre en Llano Verde
Red+ Noticias | Cali

Durante la audiencia de imputación de cargos, los dos capturados responsabilizaron a Gabriel Alejandro Bejarano, prófugo de la Justicia, de haber disparado a los menores de edad.

Los implicados en la masacre ocurrida en el barrio Llano Verde, en Cali, son tres: Yeferson Marcial Angulo Quiñones, Juan Carlos Loaiza Ocampo y Gabriel Alejandro Bejarano. Los dos primeros fueron capturados y enviados a la cárcel, mientras el tercero permanece prófugo de la Justicia colombiana.

Durante la audiencia de imputación de cargos, los sindicados ofrecieron una versión del fatídico suceso en el que perdieron la vida a cinco menores de edad: Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas.

Según los dos hombres, aquel 11 de agosto, el responsable de ultimar a los adolescentes de entre 14 y 16 años de edad fue Gabriel Bejarano, cuyo paradero es desconocido y por quien la Policía Metropolitana de Cali ofrece $20 millones de recompensa.

Así lo develó el abogado Elmer Montaña, defensa del padre de una de las víctimas mortales: "reconocieron que emboscaron a los niños, pero afirman que Gabriel Alejandro Bejarano fue quien los mató de manera intempestiva" en el cañaduzal.

Según el jurista, esta fue la razón por la cual los acusados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición agravado, en calidad de coautores, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Contenidos web relacionados