Foto miniatura
2 de jun de 2020 12:56
Tumaco recibe nueve ventiladores para mitigar crisis causada por pandemia
Red+ Noticias I Tumaco, Nariño

En un vuelo de la Policía Nacional llegarán a Tumaco nueve ventiladores para aumentar atención médica, 566 más llegarán el mes entrante a Colombia.  

Este martes llegarán a Tumaco los nueve ventiladores que el presidente Iván Duque anunció para ayudar en la atención de la pandemia en esa zona del país.

  • En los próximos días se enviarán 20 ventiladores a Cali, otros 20 a Buenaventura, 10 a Quibdó y cuatro a Villavicencio; lo cual permitirá ampliar la atención médica de la red pública hospitalaria en las zonas más precarias de Colombia.

“Con el Ministerio de Salud se ha estado definiendo la distribución de las 92 unidades que han llegado al país, así como los 566 que llegarán el próximo mes… Colombia se ha estado equipando para tener todas las capacidades, y así enfrentar esta enfermedad en los momentos más críticos. El Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para llegar a todas las regiones”. Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia en Colombia.

El mes entrante, Colombia recibirá 566 ventiladores más, de los 2.767 que ya adquirió el Gobierno Nacional, adicionalmente, 3.200 están en proceso de contratación.

Contenidos web relacionados