Foto
11 de jul de 2020 09:30
Venezuela | Más de 150 militares tienen COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

El ministro de Venezuela del régimen, Vladimir Padrino, señaló que los uniformados se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil.

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela dieron positivo para COVID-19, informó este sábado el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

"Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa", mencionó Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Sostuvo que varios de los uniformados se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a los migrantes venezolanos que retornan al vecino país.

"Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio": Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro extendió, por cuarta vez, el "estado de alarma" por 30 días para controlar un brote de coronavirus.

El pasado jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, contrajeron el COVID-19. Un día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre su contagio.

Contenidos web relacionados