Expulsan a embajadora de la Unión Europea en Venezuela: debe abandonar el país en 72 horas
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela
24 de feb de 2021 10:42

Nicolás Maduro respondió así a la Unión Europea luego de las sanciones impuestas a 19 funcionarios cercanos al régimen de Venezuela.

El régimen de Venezuela declaró persona no grata y expulsó a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, dándole 72 horas para dejar el país luego de las nuevas sanciones del bloque en contra de funcionarios cercanos a Nicolás Maduro.

"Por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (...) la declaratoria como persona non grata", anunció el canciller Jorge Arreaza.

Maduro respondió así a sanciones en contra de 19 funcionarios, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

Esto después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, calificadas de fraude por partidos políticos opositores y desconocidas por EE. UU., la Unión Europea y diversos países de Latinoamérica.

"Ojalá que haya reflexión en la Unión Europea, ojalá podamos reconstruir los puentes de entendimiento, de diálogo, ojalá que aprendan a respetar", expresó el canciller de la República Bolivariana.

Contenidos web relacionados