Foto
21 de sep de 2022 11:35
Vendavales en Bogotá afectaron estructuras en cuatro localidades
Red+ Noticias | Bogotá

IDIGER hace llamado a la ciudadanía para extremar medidas de seguridad en techos y cubiertas de edificaciones en la ciudad.

Después de las lluvias que se presentaron en la tarde del martes, al menos 18 viviendas se vieron afectadas a causa de vendavales que se presentaron en cuatro sectores de la ciudad. 

En el barrio San Luis, de la localidad de Teusaquillo, un vendaval dejó la afectación en un tejado. Además, debido a los fuertes vientos, se presentó el daño en sus redes eléctricas y la afectación parcial de tres viviendas.

Así mismo, en el barrio Villa de los Alpes, de la localidad de San Cristóbal, se presentó el colapso en una cubierta de terraza, dejando afectaciones parciales en por lo menos 18 cubiertas.

Entre tanto, en la localidad de Puente Aranda, más exactamente en el barrio Camelia, se presentó la afectación en la cubierta de una vivienda. Finalmente, en la localidad Rafael Uribe Uribe, barrio Marco Fidel Suárez, el vendaval dejó 14 viviendas con afectación en sus tejados.

Ante estos eventos, las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención a Emergencias hicieron presencia en los respectivos lugares reportados por los ciudadanos; allí, el personal operativo evaluó los daños y a los ciudadanos que se vieron afectados, se les entregaron las ayudas humanitarias correspondientes por parte del IDIGER: 132 tejas, kits de limpieza y plástico.

Es importante resaltar que en estos eventos no se presentaron lesionados ni pérdida de vidas humanas.

El IDIGER, hace un llamado a la ciudadanía para que realice adecuaciones en techos y cubiertas en las edificaciones pare evitar emergencias.

Recomendaciones:

  1. No arrojar basuras ni escombros a canales, quebradas o ríos.
  2. Mantener limpias las rejillas que drenan las viviendas, las cuales deben estar libres de basuras y de objetos sólidos.
  3. Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas bien cerradas.
  4. En caso de tormenta eléctrica, mantenerse en lugares seguros (evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apagar los equipos electrónicos.
  5. En caso de fuertes vientos, alejarse de cables, árboles y postes de energía.
  6. Recuerda consultar el estado del tiempo en el Sistema de Alerta Bogotá – SAB, a través de la página web www.idiger.gov.co

Contenidos web relacionados