Foto
28 de mar de 2021 08:46
Veinte heridos por atentado contra iglesia católica en Indonesia
Red+ Internacional | Anadolu |

El ataque fue provocado por un suicida que intentó entrar a la iglesia durante la ceremonia de la eucaristía del Domingo de Ramos.

Cerca de 20 personas resultaron heridas este domingo en un atentado contra un templo católico ubicado en la ciudad de Macasar, capital de la provincia de Sulawesi al Sur de Indonesia.

El responsable de la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Sulawesi del Sur, E Zulpan, afirmó a través de un comunicado que el suceso fue un ataque suicida según las investigaciones preliminares.

  • Dos atacantes habrían sido interceptados por los guardias de seguridad de la iglesia a la que pretendían ingresar para el final de la ceremonia de la eucaristía del Domingo de Ramos.

La Policía de Sulawesi del Sur informó que los dos atacantes llegaron en motocicleta e intentaron ingresar a la iglesia y que uno de ellos detonó una bomba a las 10:28 a.m., [hora local]. Las autoridades no hicieron ninguna declaración sobre el otro atacante.

El portavoz del Departamento de Policía Nacional, Argo Yuwono, señaló que entre las personas heridas se encontraban los guardias de seguridad de la iglesia, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

  • La comunidad islámica del país y organizaciones no gubernamentales como Nahdlatul Ulama (NU) y el Consejo de Ulama (MUI) condenaron el ataque.

El alcalde de Macasar, Mohamed Ramadhan Pomanto, señaló que las personas que estaban dentro de la iglesia no se vieron afectadas por el ataque.

  • Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque frente a la iglesia.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, afirmó al respecto en un comunicado: "el terrorismo es un crimen contra la humanidad y no tiene nada que ver con ninguna religión. Todas las enseñanzas religiosas rechazan el terrorismo por cualquier motivo".

  • El mandatario condenó fuertemente el ataque contra la iglesia, y señaló que ordenó que se investigara a fondo el suceso y que se encontraran a todos los responsables.

Contenidos web relacionados