Estos fueron hechos premeditados y planeados por organizaciones criminales Diego Molano
El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este viernes que los actos vandálicos presentados en Cali durante las jornadas de protestas fueron "hechos premeditados y planeados por organizaciones criminales".
Luego de los actos vandálicos que se presentaron en el capital del Valle del Cauca durante las protestas de los dos últimos días en desarrollo del paro nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que ya se iniciaron 23 procesos de judicialización para capturar a los responsables del vandalismo durante las protestas.
- Destacó que algunas de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los caleños fueron: patrullajes combinados en puntos críticos de la ciudad, aumento del pie de fuerza son 2.500 hombres, tres helicópteros realizando patrullaje constante y 60 motos para movilizar a la Fuerza Pública
Sumado a esto, anunció que se aprobó un programa de recompensas de hasta $50 millones para que la ciudadanía denuncie a responsables de estos actos.
- Según anunció el funcionario, el Consejo de Seguridad extraordinario será permanente y no abandonará la ciudad del Valle del Cauca hasta que se restablezca la normalidad.
Agregó que de forma permanente se harán operativos para garantizar la entrada y salida de la ciudad en los puntos más críticos.