"Estos fueron hechos premeditados y planeados por organizaciones criminales": Diego Molano
Red+ Noticias I Cali
30 de abr de 2021 09:32

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este viernes que los actos vandálicos presentados en Cali durante las jornadas de protestas fueron "hechos premeditados y planeados por organizaciones criminales".

Luego de los actos vandálicos que se presentaron en el capital del Valle del Cauca durante las protestas de los dos últimos días en desarrollo del paro nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que ya se iniciaron 23 procesos de judicialización para capturar a los responsables del vandalismo durante las protestas. 

  • Destacó que algunas de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los caleños fueron: patrullajes combinados en puntos críticos de la ciudad, aumento del pie de fuerza son 2.500 hombres, tres helicópteros realizando patrullaje constante y 60 motos para movilizar a la Fuerza Pública 

Sumado a esto, anunció que se aprobó un programa de recompensas de hasta $50 millones para que la ciudadanía denuncie a responsables de estos actos. 

“En Cali los vándalos no van a impedir que el personal médico, oxígeno y vacunas lleguen a la población. Una cosa es la protesta, y otra, es atentar contra la vida de quienes requieren atención en salud”, agregó Molano. 
  • Según anunció el funcionario, el Consejo de Seguridad extraordinario será permanente y no abandonará la ciudad del Valle del Cauca hasta que se restablezca la normalidad. 

Agregó que de forma permanente se harán operativos para garantizar la entrada y salida de la ciudad en los puntos más críticos. 

“Soldados y policías no cederán un centímetro, no descansaremos hasta poner tras las rejas a quienes atemorizan a los ciudadanos”, finalizó Molano.

Contenidos web relacionados