Foto
21 de nov de 2020 15:18
Vandalismo y agresiones empañan jornada de manifestaciones en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El ataque a una patrulla de la Policía Nacional y agresiones a uniformados e integrantes del equipo de diálogo social del Distrito han sido algunos de los episodios violentos que han tenido lugar en las movilizaciones.

La violencia no está siendo ajena a las protestas que están siendo llevadas a cabo en Bogotá, en conmemoración al paro nacional del 21 de noviembre del año pasado.

En inmediaciones de la Universidad Nacional, manifestantes agredieron a efectivos de la Policía Nacional presentes, así como a integrantes del equipo de diálogo social de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López calificó de "inaceptable" lo ocurrido y advirtió que no permitirá vándalos infiltren y deslegitimen la protesta ciudadana pacífica. "Los enfrentaremos con Fuerza Pública y judicialización", mencionó.

Otro episodio de alteración del orden público tuvo lugar en la calle 26 con carrera 30, donde encapuchados atacaron una patrulla de Policía con objetos contundentes. En video quedó registrada la forma en la que rompieron los vidrios del vehículo.

"Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino", indicó el secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, agregando que el vandalismo obligó a que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hiciera presencia en el sector.

Otro de los que emitió un pronunciamiento fue el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, quien dijo que las personas que protagonizan estos actos violentos "no son protestantes, son delincuentes".

"La violencia es delito, no hace parte del derecho a la movilización pública y pacífica en que se enmarcan las expresiones de protesta ciudadana que tienen protección constitucional. El derecho se garantiza, el delito se persigue", concluyó el funcionario.

Contenidos web relacionados