490X320 La gente compra en un mercado al aire libre en Mumbai el 20 de noviembre de 2020. Foto Indranil Mukherjee - AFP
19 de nov de 2020 23:33
Van más de nueve millones de casos de coronavirus en India
Red+ Noticias | AFP | Nueva Delhi, India

India superó los nueve millones de casos de covid-19, convirtiéndose en el segundo país con más número de contagios después de Estados Unidos.

Al superar los nueve millones de contagios, India se pone en la segunda casilla en número de casos del nuevo coronavirus en el mundo, según anunciaron este viernes las autoridades sanitarias indias.

  • Según datos oficiales, el coronavirus infectó a más de 9.004.000 personas y ha matado a unas 132.000 en India.

Numerosos expertos advirtieron que la cifra real podría ser mucho más alta, debido al número relativamente bajo de pruebas diagnósticas que practican en ese país.

 

El número total de infecciones en India es el segundo por detrás de Estados Unidos, donde han registrado 11,6 millones de casos y más de 250.000 muertes.

Aunque en India, el segundo país más poblado del mundo, haya reportado una bajada de casos diarios en el último mes, aún siguen informando alrededor de 45.000 infecciones diarias.

Nueva Delhi, que en invierno tiene que lidiar además con la asfixiante contaminación aérea, ha registrado más de medio millón de casos de covid-19, y la enfermedad no deja de acelerarse.

  • El jueves, el gobierno de la ciudad decidió multiplicar por cuatro la suma de las sanciones impuestas a quienes no lleven mascarilla.

India ordenó en marzo restricciones muy estrictas. Pero estas fueron levantadas progresivamente por el gobierno, deseoso de estimular la economía en un país en el que la pandemia provocó la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Según los expertos, esto contribuyó a favorecer la progresión de la epidemia, así como la reticencia a llevar mascarilla y el hecho de que la mayoría de la población no guarda las distancias de seguridad


Lea también:
Para este 2020 BioNTech/Pfizer distribuirían su vacuna contra COVID-19

Brote de COVID-19 en la Selección Uruguay de Fútbol sube a 15 casos

Contenidos web relacionados