Van 50 renuncias de miembros del cuerpo médico de un hospital en Cali
Red+ Noticias | Cali
6 de ene de 2021 15:39

En Cali hubo una renuncia masiva de médicos de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las personas que dimitieron denunciaron que no reciben pagos desde noviembre y que contándolos a ellos ya serían 50 los profesionales que se han visto obligados a dejar el centro médico.

Este martes, 12 médicos –entre intensivistas y generales–, encargados de la UCI del hospital Isaías Duarte Cancino, en el oriente de la ciudad, renunciaron por falta de pago.

  • Esta renuncia masiva ha causado indignación entre la ciudadanía, ya que la administración municipal gastó 22 mil millones de pesos en alumbrado y feria virtual, mientras estos profesionales de la salud quedan a la deriva.

Aunque desde la Alcaldía de Cali siempre han argumentado que los presupuestos utilizados para estas actividades no se podían cambiar de destino, y que además el gremio de la cultura merecía ser compensado, es inevitable que los caleños critiquen al ver cómo un grupo de médicos intensivistas y decidieron salir de la UCI destinada para pacientes con el nuevo coronavirus por falta de pago en sus salarios.

  • Según Julián Zabala Jaramillo, médico intensivista y coordinador de la UCI Medivalle, contando estas renuncias en total serían 50 profesionales de la salud – entre médicos, enfermeras y auxiliares– los que han abandonado esta unidad por la misma razón.
‘El centro médico debe encargarse de pagar el servicio a la empresa que opera la UCI. Sin embargo, no ha podido hacer el desembolso del dinero, ya que las EPS les deben casi 7.000 millones de pesos’, expresó Zabala.

Ante este panorama, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca manifestó: “No tenemos problemas de pagos a nuestros trabajadores, ha habido una dificultad en una UCI particular, que funciona al interior del Hospital Isaías Duarte Cancino, donde por dificultades del pago de la EPS hay un atraso en los salarios de los médicos, pero no son funcionarios del hospital, son trabajadores de una UCI privada”.

Contenidos web relacionados