‘Vamos a movilizarnos en todo el país el 28 de abril’: presidente de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
26 de abr de 2021 12:23

Francisco Maltés culpó al gobierno del presidente Iván Duque de motivar la protesta por negarse a retirar la reforma tributaria del Congreso.

Aunque el Ministerio de Salud pidió suspender la movilización contra la Transformación Social Sostenible -o reforma tributaria- prevista para el miércoles 28 de abril, las centrales obreras mantendrán en firme la convocatoria del paro. 

  • El anuncio fue hecho por Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, quien lamentó la difícil situación que enfrentan los colombianos por el tercer pico de contagios y responsabilizó al Gobierno Nacional del mismo. 
“La responsabilidad del paro es del gobierno del presidente Duque, que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto [reforma tributaria] del Congreso de la República (...) Vamos a movilizarnos en todo el país en el paro del 28 de abril”: Francisco Maltés, presidente de la CUT. 

Así mismo, explicó que quienes atiendan el llamado a la movilización -estudiantes, docentes y trabajadores, entre otros- deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas, distanciamiento social y sanitización de las manos. 

  • Maltés recordó que durante 2020 hubo varias manifestaciones sociales, las cuales no representaron un aumento en los casos de contagio como ocurrió después de los días sin IVA.  

En Bogotá la marcha partirá sobre las 9:00 a. m. del Parque Nacional. Aunque habrá otras concentraciones en Los Héroes y Sevillana, que también llegarán a la Plaza de Bolívar. 

Contenidos web relacionados