Foto
12 de nov de 2020 08:14
Vamco: el tifón que amenaza Filipinas
Red+ Internacional | Manila, Filipinas

Más de 40.000 hogares fueron afectados por el paso del tifón Vamco, que alcanzó vientos de hasta 155 kilómetros por hora. 

Lluvias torrenciales, inundaciones, cientos de miles de desplazados e incalculables pérdidas materiales son el resultado de los ya 21 ciclones, que en lo corrido del año han azotado a Filipinas.

Vamco llegó con fuerza a Manila alcanzando los 155 kilómetros por hora, arrasando así con todo lo que estuvo a su paso. Este es el tercer tifón que en menos de tres semanas toca suelo filipino, causando la muerte de al menos dos personas

Varias carreteras fueron bloqueadas producto del deslizamiento de tierra y corrientes de lodo en el norte de Luzón, la principal isla del país asiático. Sin duda, este fenómeno meteorológico ha provocado las peores inundaciones en años a la capital de Filipinas.

Las autoridades esperan que Vamco abandone la isla en horas de la noche mientras que el gobierno y los ciudadanos, aún intentan recuperarse del tifón Goni que azotó al país a principios de noviembre, dejando a su paso 25 víctimas mortales.

Contenidos web relacionados