Foto
12 de may de 2021 21:02
Vacunas de ARN mensajero, las eficaces contra variante india; dice la Agencia Europea de Medicamentos
Red+ Noticias | AFP | Bruselas, Bélgica

Los datos evaluados por el regulador de la Unión Europea sobre la eficacia de las vacunas ARNm frente a la variante B.1.617 de COVID-19 son alentadores.

Las vacunas anti-covid-19 que utilizan la tecnología del ARN mensajero, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna, parecen eficaces contra la variante causante de un brote de COVID-19 en India, informó este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los datos evaluados por el regulador de la Unión Europea sobre la eficacia de las vacunas ARNm frente a la variante B.1.617 de COVID-19 son "alentadores", indicó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA.

El italiano manifestó su optimismo sobre la capacidad de protección contra esta variante por parte de las vacunas que funcionan sobre la base de un adenovirus, es decir las de AstraZeneca/Oxford y Johnson & Jonhson.

"Hasta ahora, en general, estamos más bien convencidos de que las vacunas serán eficaces contra esta variante": Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la Agencia Europea de Medicamentos.

La B.1.617, que apareció por primera vez en India durante octubre del 2020, fue detectada en 44 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la calificó como "preocupante".

La variante india y las detectadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, debido a que son más contagiosas, mortales o resistentes a ciertas vacunas.

Contenidos web relacionados