Foto
25 de dic de 2020 10:33
Vacunas contra el coronavirus para todos, la petición del papa Francisco en el urbi et orbi
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

El papa Francisco pidió al mundo solidaridad con las personas que han padecido dificultades económicas y de salud producto de la pandemia.

El papa Francisco insistió este viernes, en medio de su tradicional mensaje de Navidad y la bendición urbi et orbi, en la "necesidad de fraternidad" en el mundo en tiempos de pandemia.

"En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad", declaró el pontífice.

El llamado a la solidaridad aplica "especialmente con las personas más frágiles, los enfermos y todos aquellos que en este momento se encuentran sin trabajo o en graves dificultades por las consecuencias económicas de la pandemia, así como con las mujeres que en estos meses de confinamiento han sufrido violencia doméstica".

El papa, además, pidió que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a todos los rincones del mundo y no estén concentradas únicamente en los países ricos. "Aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas. Pero para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos", sentenció.

“No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo ponerme por delante de los demás, poniendo las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad”: papa Francisco.

Finalmente, el papa llamó a la reflexión para que la Navidad sea "una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Contenidos web relacionados