Foto
22 de may de 2021 18:17
Vacunas anti-covid-19 de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra variante india, revela estudio británico
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido

Los resultados del informe representan un alivio para el Gobierno británico, que sigue apostando por su campaña de vacunación para protegerse de un brote de la variante india en tiempos de desconfinamiento.

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford son eficaces contra las variantes india e inglesa, develó este sábado un estudio de Salud Pública de Inglaterra (PHE). 

Según este informe de la PHE, elaborado entre el 5 de abril y el 16 de mayo, la vacuna de Pfizer/BioNTech resultó 88 % eficaz contra la enfermedad sintomática de la variante india, dos semanas después de la segunda dosis, y un 93 % respecto a la inglesa.

Durante este mismo lapso, el fármaco de AstraZeneca tuvo una eficacia de 60 %, en comparación con el 66 % contra la variante inglesa del SARS-CoV-2, detectada en Kent, Reino Unido. 

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, recibió con satisfacción estos resultados "innovadores", cuando el Gobierno apuesta por su campaña de vacunación para protegerse ante un brote de la cepa india, la cual pondría en riesgo la prosecución de su plan de desconfinamiento.

Para contener la propagación de la variante B.1.617.2, que puede convertirse en dominante, el intervalo entre ambas dosis de vacuna (hasta tres meses) fue reducido a ocho semanas para las personas mayores de 50 años de edad y las más vulnerables.

Contenidos web relacionados