Pfizer BioNTech
28 de jul de 2021 15:04
Vacunado contra pérdidas: Pfizer prevé multimillonaria ganancia por venta de su anti-covid-19
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, Estados Unidos

El laboratorio estadounidense Pfizer espera llevar a sus arcas este año 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de dosis, en todo el mundo, de sus vacunas contra el covid-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Pfizer espera recibir este año USD 33.500 millones, este monto está muy por encima de los USD 26.000 millones que la empresa dijo en mayo que iba a obtener por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante contra el nuevo coronavirus.

El laboratorio también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otras 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 sobre las expectativas anteriores.

  • El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se administraron más de mil millones de dosis de la vacuna y que "la velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes".

La farmacéutica estadounidense, que se asoció con BioNTech de Alemania en la producción de la vacuna, sostuvo que el margen de beneficio antes de impuestos sobre las ventas del inmunizante en términos de porcentaje era el mismo que el pronóstico anterior.

Esos márgenes de beneficio han provocado la ira de organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que ha acusado a Pfizer de lucrarse con la pandemia y ha pedido a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para desarrollar la capacidad de fabricar vacunas para inocular a la población mundial.

En el segundo trimestre, Pfizer reportó ganancias por USD 5.600 millones, un aumento de 59 % en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto hubo un incremento de 92 % en los ingresos, a USD 19.000 millones.

Las ventas crecerían aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta del coronavirus causa brotes epidémicos en Asia y África y aumentando el número de casos en Europa y Estados Unidos.

Contenidos web relacionados