490x320 Vacunas Pfizer Colombia Foto Ministerio de Salud
20 de oct de 2021 17:48
#VacunaciónEnColombia | Pfizer ha cumplido 97 % del contrato de vacunas anticovid
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre las 4:43 p. m. aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá un nuevo cargamento con 126.360 vacunas contra SARS-CoV-2 del laboratorio estadounidense Pfizer.

Con el arribo -este miércoles- de un nuevo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus de Pfizer, el laboratorio estadounidense ha cumplido con el despacho de más del 97 % de las dosis compradas por el Gobierno colombiano para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que son 126.360 dosis las que aterrizaron en la capital colombiana a través del acuerdo bilateral con la farmacéutica.

“Con estas dosis nos estamos acercando a más del 97 % del cumplimiento del contrato con esta farmacéutica, el cual se ha mantenido dentro de los términos pactados, sin retrasos y ha permitido avanzar rápidamente al Plan”, aseguró Escobar.

Estas vacunas serán usadas para completar esquemas de inmunización e inocular a los mayores de 12 años de edad y madres gestantes. 

Con este cargamento Colombia completa 59’815.984 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo el mecanismo COVAX, las donaciones de EE. UU. y España y las adquiridas por el sector privado.

Contenidos web relacionados