Foto
11 de abr de 2021 19:45
VacunaciónEnColombia | Llega cargamento con 500.000 dosis de Sinovac
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre las 7:22 p.m. llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado el cargamento con medio millón de vacunas contra SARS-CoV-2 del laboratorio chino. Las dosis fueron enviadas en un vuelo comercial.

En medio del tercer pico de contagios provocado por la propagación del SARS-CoV-2 en Colombia -y una semana después de lo acordado-, llegó este domingo un nuevo lote con 341.000 dosis anti-covid-19 de Sinovac.  

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, declaró que el arribo de este nuevo cargamento permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación que inició el 17 de febrero y por medio del cual han sido inmunizados tres millones de personas

  • Las dosis de Sinovac serán utilizadas para concluir la segunda etapa con la inoculación de mayores de 70 años de edad. 

Este cargamento llegó a territorio nacional en el vuelo AF428 -proveniente de Pekín- de la aerolínea Air France y posteriormente trasladado a las bodegas del Ministerio de Salud.

Plan Nacional de Vacunación

Con el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional busca reducir la mortalidad e incidencia de casos graves por covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder aproximarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

Biológicos adquiridos por Colombia

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno Nacional ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

De esta manera, el país logró adquirir las vacunas necesarias: 

  • Covax: 20 millones de dosis, para 10 millones de personas
  • Pfizer: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas
  • Janssen: 9 millones de dosis, para 9 millones de personas
  • Sinovac: 7,5 millones de dosis, para 3’750.000 personas
  • Moderna: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas.

Contenidos web relacionados