Foto
10 de mar de 2021 06:32
#VacunaciónEnBogotá | “¡Batimos récord...! Aplicamos 19.384 vacunas”: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá destacó que abrir 400 puntos de vacunación para continuar con la inmunización de la población en primera etapa permitió superar la meta de aplicación diaria.

Con el inicio de la inmunización masiva de mayores de 80 años de edad, la Alcaldía de Bogotá habilitó 400 puntos -entre ellos seis coliseos de la ciudad- para facilitar el proceso de vacunación de la población en primera etapa. 

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la implementación de la estrategia entregó resultados positivos al aplicar, en un día, 19.384 vacunas contra SARS-CoV-2: cerca del doble de la meta diaria -diez mil dosis por día- y el 43 % del total nacional. 

“¡Batimos récord! ¡Aplicamos 19.384 vacunas! Casi el doble de nuestra meta de 10.000/día y el 43 % del total del país. La estrategia de 400 puntos de vacunación con EPS/IPS y seis coliseos cerca a la vivienda de los mayores de 80 años funcionó bien! ¡Salvamos vidas, salvamos empleos!”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

La mandataria local insinuó que esta estrategia demuestra que Bogotá puede hacer una vacunación segura, con menos barreras, más cerca a la casa de los mayores de 80 años de edad y sin caer en aglomeraciones. 

Así mismo, recordó que el domingo pasado la capital colombiana terminó de vacunar a los profesionales de la salud en primera línea contra la pandemia, y aseguró que al ritmo que avanza la inmunización la población en primera etapa estará inmunizada antes de Semana Santa. 

Contenidos web relacionados