Foto
22 de jul de 2021 16:07
Vacunación sin restricciones en lugar de imponer pasaportes sanitarios, iniciativa de Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá celebró que el Gobierno Nacional esté evaluando abrir la vacunación general contra el COVID-19 a partir de agosto próximo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó imponer un pasaporte que certifique la vacunación anti-covid-19 para el ingreso a establecimientos comerciales, una polémica medida que entró en vigencia recientemente en Francia.

Para la mandataria distrital, es prioritario eliminar las restricciones de edad para acceder al Plan Nacional de Vacunación y así brindar los biológicos a quienes deseen recibirlos, dado que hay población que, pese a estar en el rango etario permitido, no ha querido vacunarse.

“Prefiero insistir en nuestra propuesta de universalizar, que el que quiera venir a vacunarse lo pueda hacer. Veo que se anuncia que el Gobierno Nacional está pensando en adoptar esta propuesta que hizo Bogotá. Creemos que ese es el camino”, resaltó López, citada por Blu Radio.

Cabe recordar que la administración de Iván Duque está evaluando unificar las etapas de la campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a partir de agosto próximo, teniendo en cuenta, entre otras cosas, la disponibilidad de dosis.

"En la medida que avancemos muy rápido en la vacunación, no necesitamos pasaporte para unos y no para otros, lo que necesitamos es vacunas para todos", concluyó la jefa del Distrito.

Contenidos web relacionados