#VacunaciónEnColombia | Priorizados por edad sólo necesitarán cédula para recibir dosis anti-covid-19
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jun de 2021 21:38

Con el inicio de la etapa cuatro, que hace parte de la Fase II del Plan Nacional de Vacunación, las personas priorizadas por edad no necesitarán aparecer en Mi Vacuna para recibir el inmunizante contra el nuevo coronavirus. 

En la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus fueron identificados y vacunados los grupos poblacionales con mayor riesgo de complicación y muerte por el virus: adultos mayores, talento humano en salud y otros de importancia social, como los docentes.

Ahora, con el inicio de la etapa cuatro, que a su vez da paso a la Fase II, las personas priorizadas por edad no necesitarán aparecer en Mi Vacuna; solo necesitarán la cédula. 

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, apuntó que “es necesario avanzar hacia la fase dos, en la cual el objetivo es ampliar rápidamente las coberturas y la velocidad de vacunación para contribuir en la reducción del contagio, al tiempo que se completan los esfuerzos de búsqueda activa para vacunar a la población mayor de 50 años y otros grupos de riesgo de la fase 1"

La etapa cuatro empieza con la inmunización de personas entre 45 y 49 años de edad. Esta semana la inoculación será con agendamiento y a partir del sábado 19 de junio sin cita previa, pero con medidas de control para evitar aglomeraciones. 

  • Con esta estrategia el Gobierno Nacional espera inmunizar a los 6.6 millones de personas que conforman la etapa cuatro.

Todos los grupos que ya fueron priorizados en el Decreto 630 de 2021 y decretos previos, que están pendientes por ser vacunados, lo serán en los próximos días, incluidos los de etapa tres y cuatro, con especial énfasis en las personas con comorbilidades.

Contenidos web relacionados