#VacunaciónEnColombia | No descartan aplicación de tercera dosis anti-covid-19 de Sinovac
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2021 15:06

El presidente Iván Duque anunció que no descartan la posibilidad de aplicar una tercera dosis anti-covid-19 del laboratorio Sinovac, siempre y cuando los expertos lo recomienden. Eso, luego de que un estudio hecho por investigadores en China arrojó que los anticuerpos de la vacuna bajarían a los seis meses.

Un nuevo estudio científico sobre la vacuna anti-covid-19 de Sinovac abre el debate sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis. Recientemente, un estudio de investigadores de las autoridades de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu, China, revela nuevos datos sobre la efectividad de la vacuna.

Según los estudios, los anticuerpos de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac bajarían tras unos seis meses después de haberse aplicado las dos dosis necesarios para lograr la inmunización.

"Si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac, se requiere un refuerzo, nosotros estaremos evaluando esa consideración. Han salido unos estudios interesantes que estaremos analizando con el equipo de expertos", explicó Duque.
  • Sinovac es uno de los laboratorios que suministran dosis anti-covid-19 a Colombia. Según el Ministerio de Salud, en el país han aplicado 25'641.086 dosis.

El mandatario de los colombianos reiteró "que todo lo que sirva para fortalecer y proteger vidas", a partir de la evidencia científica, será puesto en consideración.

Contenidos web relacionados