Foto
10 de abr de 2021 17:38
#VacunaciónEnColombia | María Isabel Avendaño es la vacunada número 3'000.000
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Iván Duque dice que Colombia alcanzó el tercer millón de dosis anti-covid-19 suministradas en tan solo 10 días.

En Mosquera, Cundinamarca, aplicaron la vacuna anti-covid-19 número 3'000.000 millones en Colombia. La recibió María Isabel Avendaño, una mujer con 80 años de edad, en el Hospital María Auxiliadora.

A la adulta mayor le suministraron la segunda dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica Sinovac. Su esposo, Efraín Maldonado, quien tiene 78 años de edad, será inmunizado en dos semanas.

Para el presidente Iván Duque, este es “un logro colectivo importante: nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril y llegamos con una diferencia de 7 días antes".

"Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de la pandemia y esto se ha hecho con un esfuerzo diario. Este tercer millón lo logramos en 10 días”: Iván Duque, presidente de Colombia.

No obstante, desde el Gobierno nacional hacen un llamado a no bajar la guardia, teniendo en cuenta que este sábado el Ministerio de Salud reportó 14.509 nuevos casos de contagio con SARS-CoV-2, una cifra que no era registrada desde el 19 de enero.

Contenidos web relacionados