Vacunación en Colombia: aterrizan las 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá
25 de jul de 2021 09:15

Sobre las 9:00 a.m., arribó a territorio nacional el primer cargamento con dosis de la farmacéutica Moderna. Las vacunas hacen parte de una donación de EE. UU. 

En la mañana de este domingo aterrizó en territorio nacional el primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica Moderna. Las 3.5 dosis fueron donadas por el Gobierno de EE. UU. a Colombia. 

A través de un operador logístico especializado, el Gobierno Nacional transportó y nacionalizó las vacunas, que fueron recibidas -en la tarde del sábado 24 de julio- por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz. 

Con esta donación, Colombia completó 35’371.324 vacunas contra SARS-CoV-2, incluidas las 2.1 millones de dosis adquiridas por el sector privado. 

Al recibir las dosis de Moderna, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró: “recibimos este gesto maravilloso, una donación supremamente importante para seguir enfrentando la COVID-19”. 

Una porción de estas vacunas será aplicada a la población migrante. 

Por su parte, Philip Goldberg, embajador de EE. UU. en Colombia, expresó su alegría y felicitó a Colombia “por haber llegado a más de 11 millones de colombianos totalmente vacunados”. 

Contenidos web relacionados