Foto
8 de abr de 2021 07:00
#VacunaciónEnColombia | 1.241 personas habrían burlado la fila de inmunización, dice la Contraloría
Red+ Noticias | Bogotá

Al cruzar información de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados, el ente de control detectó que 20 personas presuntamente muertas aparecen como vacunadas.

La Contraloría General de la República advirtió este jueves que 1.241 personas habrían burlado la fila del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, mayoría de ellas en el Valle del Cauca.

Según el informe del ente de control, los ciudadanos implicados fueron vacunados en segunda etapa de la primera fase de la campaña de inmunización sin ser trabajadores de la salud ni mayores de 60 años de edad.

Por otra parte, la entidad encontró que 20 personas presuntamente muertas desde hace más de un año aparecen como vacunadas en las bases de datos, al cruzar información de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados.

Así mismo, 59 colombianos están registrados como inoculados dos o tres veces en menos de 10 días, cuando el tiempo de espera recomendado para la segunda dosis anti-covid-19 es de 28 días.

Los cinco departamentos con más presuntos colados son Valle del Cauca (440), Santander (166), Caldas (116), Atlántico (89) y Bolívar (68). Por parte de Bogotá, han sido hallados cinco supuestos casos.

Contenidos web relacionados