Foto
16 de jun de 2021 10:05
'Vacunación, cuidado y paz social son claves para la reactivación': Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá explicó que para avanzar en la reactivación que necesita Colombia para superar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En medio de su intervención en el acto de instalación de la Vitrina Turística de ANATO, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que son tres las claves para la reactivación que necesita Colombia: 

  • Vacunación: es lo que más nos va a proteger la vida. “Todos los colombianos por favor vayan a vacunarse”, pidió la mandataria. 
  • Cuidado: ventilación, distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos y cumplimiento de las medidas de bioseguridad son necesarios para pasar la difícil situación que enfrentamos actualmente. 
“Estaremos viendo a lo largo del mes de junio (...) las consecuencias de siete semanas de descuido, de siete semanas de aglomeraciones, de siete semanas en las que se rompió el pacto de cuidado colectivo que hace más de un año nos sacó adelante en esta pandemia”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 
  • Paz social: “sin paz social no va a haber reactivación”. 

Según la mandataria de la capital colombiana, para promover las claves y -a su vez- la reactivación es necesario el diálogo y la concertación

“La vacunación, el cuidado y la paz social son las claves de la reactivación y las tres requieren diálogo y concertación, no polarización paralizante. Ese es el llamado que desde Bogotá quisiéramos reiterar a todo el país con todo el entusiasmo”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

En su intervención, López declaró además que seguirá trabajando para que Bogotá sea uno de los destinos turísticos más apetecidos del país. 

Contenidos web relacionados