Foto
4 de ene de 2021 15:25
Vacunación contra la COVID-19 impulsaría 25 % el turismo mundial, pero en 2022
Red+ Internacional | Anadolu | Ankara, Turquía

El director del Instituto del Foro Mundial del Turismo, Bulut Bagci, señaló que el sector no tendría pérdidas, siempre y cuando, las autoridades entreguen la vacuna de manera ‘rápida y justa’. 

Pese al impacto que tuvo la pandemia del COVID-19, el turismo crecería 25 % en 2022 -en comparación con 2019- si las autoridades entregan la vacuna de manera ‘rápida y justa’. Así lo dio a conocer Bulut Bagci, el director del Instituto del Foro Mundial del Turismo (WTFI por sus siglas en inglés) con sede en el Reino Unido.

En entrevista con Anadolu, Bagci declaró que -en medio del inicio de las campañas de vacunación- el turismo perdería USD 1 billón a nivel mundial en un escenario pesimista. "No habría pérdida en un escenario optimista si la vacunación se entrega de forma rápida y se distribuye justamente", subrayó el experto. 

El Foro Mundial del Turismo tiene como objetivo ayudar a los países a atraer inversiones turísticas y visitantes. "Los inversores nos encuentran y nosotros decidimos el destino en el que invertir", señaló. Motivo por el cual el instituto firmó un acuerdo con tres países de África: Ghana, Angola y Chad, ya que el retorno de la inversión del continente es de cuatro años, subrayó.

Así como un acuerdo con China, donde organizará un foro sectorial en mayo de 2021, anunció Bagci. “El evento, que reunirá a profesionales del sector, será un modelo turístico del Foro Económico Mundial y se espera que genere unos USD 20 mil millones”, agregó.

  • La pandemia del nuevo coronavirus ha causado la muerte de 1,83 millones de personas en 191 países y regiones desde diciembre pasado, cuando apareció por primera vez en Wuhan, China. 

Contenidos web relacionados