Foto
16 de dic de 2020 09:44
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia iniciaría entre enero y febrero, dice Duque
Red+ Noticias | Bogotá

En entrevista con El Heraldo, el presidente de los colombianos aseguró que el Gobierno Nacional ‘ha venido trabajando para que el proceso de vacunación empiece antes de febrero del próximo año’. 

En medio de la carrera por iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el mundo, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que el Gobierno Nacional está trabajando para que la inmunización de los colombianos inicie entre enero y febrero de 2021. 

  • En entrevista con El Heraldo de Barranquilla, el mandatario declaró que en Colombia hay una estrategia de vacunación diseñada con expertos que tiene como propósito iniciar el ciclo de inmunización entre enero y febrero, pues “esa es la meta”. 
“Nosotros le hemos dicho al país, con claridad: aquí hay una estrategia de vacunación diseñada meses atrás con un equipo de expertos. El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Duque además pidió a los colombianos que durante la época de fin de año las celebraciones ocurran con el debido distanciamiento social y el uso de tapabocas. “La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, puntualizó. 

La declaración del mandatario ocurre un día después de que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, pidió total transparencia al Gobierno Nacional sobre el proceso de vacunación y declaró que Colombia ‘llegó tarde a la posibilidad de iniciar una inmunización temprana’. 

Contenidos web relacionados