Foto
18 de abr de 2021 11:28
‘Vacunación con Johnson & Johnson debe retomarse próximamente en EE. UU.’: Anthony Fauci
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos son "extraordinariamente raros" y que la vacunación debe retomarse con restricciones, de ser necesario.

La vacuna contra SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson, cuya utilización está en pausa en EE. UU., debería volver a administrarse próximamente, quizás con alguna "restricción", declaró este domingo el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. 

"Creo que no iremos más allá del viernes con la extensión de esta pausa. Creo que (la vacunación) se retomará, puede que con restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia", indicó el doctor Fauci a la cadena ABC. 

Washington suspendió el pasado martes la utilización de la vacuna producida por Johnson & Johnson para investigar los seis casos de mujeres -una de ellas fallecida- que desarrollaron coágulos sanguíneos asociados con bajos niveles de plaquetas luego de recibir la inyección en EE. UU. 

Los miembros del grupo de expertos -reunidos por primera vez el miércoles a petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública del país-, declararon necesitar más tiempo antes de decidir una posible restricción de esta vacuna.

Subrayando que no quería "adelantarse" a las decisiones de este grupo, el doctor Fauci recordó que los casos graves de coágulos sanguíneos son "extraordinariamente raros" y que la pausa en la administración de la vacuna ocurrió para "examinar la situación y asegurarse que disponemos de todas las informaciones posibles".

Contenidos web relacionados