Foto
13 de mar de 2021 14:16
#VacunaciónEnBogotá | Distrito pide al Ministerio de Salud 2’000.000 de dosis anti-covid-19
Red+ Noticias | Bogotá

A punto de iniciar un Consejo de Seguridad en Sumapaz, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Ministerio de Salud 2 millones de vacunas para inmunizar a los mayores de 60 años de edad.

En medio de una declaración -a propósito de la muerte de un hombre contagiado con la variante brasileña del nuevo coronavirus en Bogotá-, la alcaldesa Claudia López pidió al Ministerio de Salud 2 millones de vacunas para inmunizar a mayores de 60 años de edad antes de mayo. 

“Bogotá necesita por lo menos dos millones de vacunas para evitar una tercera ola (...) para eso necesitamos autocuidado, protocolos, cultura del cuidado, pero, Ministro, Bogotá necesita dos millones de vacunas urgente para poder vacunar antes de mayo a todos los mayores de 60 años”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Para la mandataria local, la vacunación de esta población resulta urgente porque terminan ocupando la mitad de las camas UCI de la ciudad y son los más vulnerable ante la enfermedad. 

Así mismo, aseguró que la capital colombiana está en capacidad de aplicar las dosis, teniendo en cuenta que con la habilitación de 400 puntos de vacunación, la capital colombiana ha duplicado el número de vacunas aplicadas durante la semana. 

  • En Bogotá, que ha recibido 244.021 dosis de las más de 2 millones de vacunas contra SARS-CoV-2 que han llegado a territorio nacional, han sido aplicadas, hasta las 11:59 p.m. del viernes 12 de mayo, 146.665 dosis.  

Contenidos web relacionados