Foto
14 de jul de 2020 13:18
Vacuna estadounidense para combatir el coronavirus está a punto de ser probada en humanos
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Situándose en la punta de la carrera por hallar una solución a la crisis sanitaria, el laboratorio Moderna confirmó que en pocos días iniciarán pruebas en humanos. Sin embargo, expertos advierten que los primeros desarrollos no son siempre los más eficaces.

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna afirmó este martes que su vacuna contra el coronavirus entrará en la fase final de pruebas en humanos el próximo 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio del mundo en alcanzar esta etapa.

  • El ensayo iniciará con 30.000 participantes en EE. UU., la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad le administrarán un placebo.

La meta del ensayo será prevenir todos los síntomas asociados al covid-19. Los objetivos secundarios incluyen evitar una infección del SARS-CoV-2.

El anuncio pone a Moderna al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, ha infectado a más 13 de millones de personas en el mundo y ha provocado más de 570.000 muertes.

  • Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o seguras.

La tecnología de Moderna apunta a dotar al organismo de la información genética necesaria para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus.

Este es el anuncio completo hecho por la compañía farmacéutica:

Contenidos web relacionados