Foto
23 de dic de 2020 13:39
En Reino Unido, Oxford y AstraZeneca esperan aprobación, mientras nueva cepa llega de Sudáfrica
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Otra mala noticia se conoció este miércoles en el Reino Unido, la identificación de otra nueva cepa del virus en viajeros provenientes de Sudáfrica. 

Los datos completos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo Astra Zeneca fueron presentados al regulador británico, allanando el camino para una posible validación, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Matt Hancock. 

"Estoy encantado de poderles anunciar que la vacuna Oxford AstraZeneca desarrollada aquí, en el Reino Unido, ha presentado todos sus datos a la MHRA", el organismo regulador del Reino Unido, "para su aprobación", dijo en una conferencia de prensa. 
  • "Este es el siguiente paso hacia una decisión sobre la distribución de la vacuna, que ya se está fabricando", agregó mientras se conocían las malas noticias: la extensión del reconfinamiento en el sur de Inglaterra y la identificación de otra nueva cepa del virus en viajeros provenientes de Sudáfrica. 

El Reino Unido ya aprobó una primera vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, que se está distribuyendo desde principio de mes, especialmente entre las personas más vulnerables. Más de 500.000 personas ya han recibido su primera dosis, según el gobierno. 

  • La vacuna de Oxford y AstraZeneca se espera con impaciencia porque es menos difícil de distribuir a gran escala puesto que no es necesario mantenerla a 70 grados bajo cero.

Contenidos web relacionados