Foto
16 de jul de 2020 07:12
Vacuna de la Universidad de Oxford contra el COVID-19 estaría para octubre, dicen científicos
Red+ Internacional | Anadolu | Inglaterra

Los ensayos clínicos en la institución británica, apoyados por la OMS, sugieren que el proyecto de vacuna proporciona 'doble defensa' contra el virus.

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el COVID-19 producida por la Universidad de Oxford en el Reino Unido mostraron resultados positivos y podría estar lista en octubre de 2020. Así lo confirmaron los científicos que integran el proyecto. 

  • Los científicos de Oxford creen que han logrado un gran avance en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, según un informe el diario británico The Telegraph.

Un artículo del diario sugirió que los científicos descubrieron que la inyección desencadena una respuesta que puede ofrecer una “doble defensa” contra el virus y genera una respuesta inmune contra la enfermedad. 

Según el informe, “los ensayos en fase uno en humanos de la vacuna Oxford, líder en el mundo en la investigación del fármaco, han demostrado que genera una respuesta inmune contra la enfermedad”.

Una de las fuentes del diario británico aseguró: “las muestras de sangre tomadas de un grupo de voluntarios del Reino Unido que recibieron una dosis de la vacuna mostraron que estimulaba al cuerpo a producir anticuerpos y células T asesinas”. 

El descubrimiento es prometedor porque estudios independientes a la investigación de la vacuna han sugerido que los anticuerpos pueden desaparecer en unos meses, mientras que las células T pueden permanecer en circulación durante años.

Los hallazgos provienen del ensayo clínico inicial, que comenzó con 500 voluntarios en Oxford. Mientras otro ensayo -con cinco mil individuos está en proceso en Brasil-, el país más afectado de América Latina

  • El fabricante de drogas AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para distribuir 2.000 millones de dosis de la vacuna cuando esté lista, en octubre, destacó el informe.

Contenidos web relacionados