Foto
4 de feb de 2021 10:37
No aplicarán vacuna de AstraZeneca a mayores de 80 años de edad en España
Red+ Internacional | Anadolu | Madrid, España

Autoridades sanitarias de Francia, Suecia, Italia, Alemania, Austria, Polonia y Países Bajos tomaron la misma decisión con el argumento de que no existe suficiente evidencia de que la vacuna mantenga su eficacia entre los adultos mayores.

Este miércoles el Gobierno español anunció que no utilizará la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Oxford-AstraZeneca para inmunizar a los mayores de 80 años de edad, por lo que las dosis de la farmacéutica británica serán destinadas a otra población priorizada en el plan de vacunación.

La Comisión de Salud Pública analizará hasta el jueves la opción de aplicar la vacuna a la población entre los 65 y 79 años de edad, debido a que otros países europeos decidieron que las dosis de AstraZeneca solo estarán disponibles para personas con 64 años o menos.

Las autoridades sanitarias de Francia, Suecia, Italia, Alemania, Austria, Polonia y Países Bajos tomaron la misma decisión con el argumento de que no existe suficiente evidencia de que la vacuna mantenga su eficacia entre los adultos mayores.

“Es posible que en la Unión Europea tendamos a la recomendación que está haciendo Alemania -primer país que prohibió la aplicación de la vacuna anglosueca en mayores de 65 años de edad-. Es prudente, pero para decidirlo la ponencia tiene que analizar la ficha técnica de la vacuna”: Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Los Gobiernos pertenecientes a la Unión Europea están tomando más cautela al momento de inmunizar a cada uno de sus grupos poblacionales al analizar a profundidad y de forma individual las propiedades de cada vacuna, contrario a la decisión tomada por el Reino Unido, que aplica las dosis de AstraZeneca a los mayores de 18 años sin distinción de ningún otro tipo.

Contenidos web relacionados