Foto
1 de ago de 2020 19:57
¿Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Colombia? MinSalud responde
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, despejó las dudas alrededor de si la vacuna sería gratuita o los colombianos tendrían que pagar por ella.

Como fue dado a conocer el pasado 28 de julio, Colombia hace parte de Covax, una iniciativa multilateral de movilización de recursos para una eventual vacuna contra el COVID-19. Así mismo, firmó un acuerdo de confidencialidad con Pzifer y con AstraZeneca para negociaciones de compra.

¿Pero qué pasaría si el Gobierno nacional logra adquirirla? En el espacio 'Prevención y Acción', el ministro de Salud, Fernando Ruiz, despejó las dudas alrededor de si la vacuna sería gratuita o los colombianos tendrían que pagar por ella.

"En Colombia, la vacunación, por norma, es gratuita (...) las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente han sido gratis. Nosotros no entendemos que fuera diferente en el caso de la vacuna del COVID-19": Fernando Ruiz, ministro de Salud.

No obstante, el jefe de la cartera de Salud resaltó que los precios de la vacuna en el mercado internacional pueden oscilar entre USD 2,5 - 3 y hasta USD 60 "de manera que esto puede representar un esfuerzo fiscal muy grande para este país".

Contenidos web relacionados