Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson es eficaz con una sola dosis, dicen desde EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
24 de feb de 2021 08:59

El Gobierno colombiano firmó en diciembre de 2020 un acuerdo con la farmacéutica Janssen (filial de Johnson & Johnson) para el suministro de 9 millones de dosis de su biológico contra el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE . UU. (FDA) anunció este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, suministrada en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

Según el regulador estadounidense, el biológico ofrece protección frente a las cepas sudafricana y brasileña, y en los ensayos clínicos mostró una eficacia de 85,6 %, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil.

Si la vacuna de Johnson & Johnson es aprobada terminaría convirtiéndose en la tercera farmacéutica que recibe luz verde del regulador estadounidense para su uso en el país, después de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

La vacuna de 'J&J' usa un vector viral debilitado para crear inmunidad, en este caso un adenovirus que provoca la gripe común modificado para que no pueda replicarse y lleve consigo una proteína clave del coronavirus.

El Gobierno colombiano firmó en diciembre de 2020 un acuerdo con la farmacéutica Janssen (filial de Johnson & Johnson) para el suministro de 9 millones de dosis de su biológico contra el SARS-CoV-2.

Contenidos web relacionados