UTL de Uribe no ha cumplido funciones de investigacion penal, dice la defensa del senador

El abogado Jaime Granados insistió en que el expediente de Álvaro Uribe sea público pues, según él, quedaría en evidencia que no fue el determinador de ninguna acción ilegal.
La Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Álvaro Uribe Vélez "no ha cumplido funciones de investigación penal o 'gestión de pruebas'", así lo resaltó este sábado la defensa del expresidente.
La firma Jaime Granados S.A.S mencionó que Fabián Rojas, miembro de la UTL del senador en 2018, "canalizaba la información judicial que se recibía en el Congreso con las oficinas de abogados" que prestan servicios profesionales a Uribe.
"Como es absolutamente normal, a través de él se remitían los poderes para que los abogados asumieran los distintos casos", agregó Granados en su pronunciamiento.
Comunicado a la opinión pública de la defensa del señor Presidente @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/VhhCuDZnZD
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) August 8, 2020
Así mismo, señaló que a María Claudia 'Cayita' Daza, ex secretaria de la UTL, "nunca se le asignó ninguna tarea" de esta índole y que, además, la Corte Suprema de Justicia ya investigó unas conversaciones entre ella y el abogado Diego Cadena "que ni siquiera son referidas" por el alto tribunal "en su decisión".
Por último, expresó que en la versión rendida por Rojas ante la Corte "no existe ningún señalamiento ilegal a las conductas de Álvaro Uribe Vélez".
Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río anunció que interpondrá una demanda de pérdida de investidura en contra del exmandatario por "uso indebido de miembros de su UTL para labores ajenas a las consignadas en el Congreso".
Presentaré demanda de pérdida de investidura contra el senador Uribe con mi amigo @marciomelgosa por el uso indebido de miembros de su UTL para labores ajenas a las consignadas en el congreso. Dineros públicos puestos al servicio de intereses personales. Inaceptable.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) August 8, 2020