“Usted es un enemigo de la paz”: la dura acusación de Cepeda contra Ceballos
Red+ Noticias | Bogotá
21 de feb de 2021 19:08

El senador por el Polo Democrático acusó al Alto Comisionado para la Paz de revelar información reservada sobre los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.

En una misiva dirigida al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda lo acusó de ser un verdadero enemigo de la paz por entregar a la prensa documentos reservados sobre la negociación con el Ejército de Liberación Nacional en Cuba. 

“El nombre del cargo que ostenta encubre su verdadera condición: usted, en realidad, es un enemigo de la paz de nuestro país”: Iván Cepeda, senador de la República. 

La carta de Cepeda fue enviada a propósito del informe publicado por Semana, el cual señala que el gobierno de Juan Manuel Santos hizo algunas ‘movidas’ para llevar a Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, a Cuba con la intención de alcanzar la paz con la ahora guerrilla más antigua de Colombia. 

Cepeda explicó que durante el avance de las negociaciones en el gobierno de Iván Duque, Ceballos autorizó el viaje del excongresista Everth Bustamante y posteriormente lo negó. Así como el compromiso adquirido para llevar a ‘Gabino’ a la isla. 

  • “En realidad, las agresiones que hacen servidores públicos a la paz entran en la categoría de las acciones más ruines que se pueden realizar en la vida política, pues prolongan el conflicto armado”, concluyó el senador. 

Contenidos web relacionados