Foto
18 de jul de 2020 13:31
Uso de tapabocas en espacios cerrados será obligatorio en Francia
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

En un principio, la medida entraría en vigor el próximo 1° de agosto, pero la fecha fue adelantada por señales de un posible rebrote de COVID-19.

En Francia, el uso de mascarilla será obligatorio "a partir del lunes" en los lugares públicos cerrados para frenar posibles rebrotes de COVID-19, anunció este sábado el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

"Esto abarca los comercios, los establecimientos que reciben público, mercados cubiertos, bancos. Las medidas personales de prevención y los exámenes médicos siguen siendo esenciales para luchar de manera eficaz contra el virus", precisó el ministro Véran.

El presidente Emmanuel Macron anunció, el pasado 14 de julio, que el uso obligatorio del tapabocas entraría en vigor el 1º de agosto, pero la fecha fue adelantada por las críticas de los médicos que alertan de "señales débiles" de una segunda ola del coronavirus.

En el país galo, la tasa de reproducción efectiva del virus pasó levemente por encima de 1 desde la primera semana de julio, y se ubica actualmente en torno a 1,2, según la Agencia Nacional de Salud Pública.

Esto significa que cada enfermo contamina a una media de 1,2 personas, por lo que existe un aumento de la circulación del virus.

Contenidos web relacionados