Foto
23 de ene de 2023 07:55
Suramericano Sub-20: Uruguay brilla en su estreno y Ecuador lidera el grupo B
Red+ Nacional | AFP | Cali

En el grupo B, el campeón defensor, Ecuador, derrotó 1-0 a Bolivia, mientras que en su estreno, Uruguay goleó a Chile 3-0. Este lunes, por el grupo A, clásico entre Brasil y Argentina.

Uruguay brilló en su debut este domingo en el Sudamericano Sub-20 al golear 3-0 a Chile en la segunda fecha del grupo B, que es liderado por Ecuador que derrotó a primera hora a Bolivia 1-0.

La Celeste, que tuvo jornada de descanso en la primera fecha, dio muestra de su potencial en el estadio Estadio Deportivo Cali, y pasó por arriba de Chile con un primer tiempo en el que marcó sus tres goles.

Su capitán, Fabricio Díaz, a los cuatro minutos y Luciano Rodríguez tres minutos después marcaron para Uruguay que desde el comienzo del encuentro dominó a La Roja.

Damián García (39) sentenció la goleada de la Celeste en el debut en el torneo, clasificatorio para el Mundial de Indonesia-2023.

De su lado, el último campeón regional Sub-20, Ecuador, venció 1-0 a Bolivia y quedó líder del Grupo B con cuatro puntos, luego de igualar con Chile 1-1 en su debut.

Los dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron a los del Altiplano con un tanto de cabeza del capitán Garis Mina a los 79 minutos.


Ecuador, líder del grupo B. Foto: Conmebol.

Disputada la segunda fecha del grupo B, Ecuador lidera con cuatro puntos, seguido de Uruguay y Bolivia, ambos con tres. Chile tiene una unidad y Venezuela cierra sin puntos. Los tres primeros avanzan al hexagonal final, donde estarán en juegos cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

Clásico en el grupo A

Este lunes se jugará la tercera fecha del grupo A, que es liderado por Colombia y Paraguay, ambos con cuatro unidades, seguidos de Brasil con tres y un partido menos, mientras que Argentina y Perú no tienen puntos en su haber.

Paraguay buscará el lunes en el primer turno quedar a las puertas del hexagonal final cuando enfrente a Perú, que solo suma derrotas y aparece como el equipo más débil del Suramericano.

A segunda hora, mientras tanto, Argentina enfrentará a Brasil en el clásico sudamericano con la soga al cuello ya que una nueva derrota (perdió con Paraguay en su estreno) la dejará en situación comprometida en la llave.

Contenidos web relacionados