Foto
1 de sep de 2020 12:13
Uribe dice que documentos desclasificados a EE. UU. solo ‘ratificaron su transparencia’
Red+ Noticias | Bogotá

En medio del revuelo por los documentos desclasificados de la CIA sobre la presunta relación de Álvaro Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, el ex presidente de Colombia recordó el apoyo que recibió de EE. UU. durante su mandato.  

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un breve comunicado en el que expone que a pesar de las falsas acusaciones que reconocidos políticos trataron de hacer en su contra ante gobiernos internacionales como el de EE. UU., lo único que lograron fue ratificar el actuar transparente que lo ha caracterizado durante años. 

El documento destaca que al expresidente Uribe -figuras políticas como Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y el ex senador Luis Guillermo Vélez (QEPD)- lo acusaban constantemente ante la comunidad internacional a pesar de ser beneficiarios de su mandatos presidenciales, en el caso particular de Luis Guillermo Vélez. 

Sin embargo, la misiva destaca que ante estos ataques, lo que hizo la comunidad internacional -especialmente EE. UU.- fue ratificar el actuar transparente y determinado del expresidente en contra del terrorismo. Por esta razón, acogieron su plan de Gobierno cuando ocupó la Presidencia de Colombia y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’. 

Estas declaraciones ocurren un día después de que la CIA desclasificó documentos que relacionan al ex presidente de Colombia con grupos paramilitares, los cuales aparecen en medio del proceso judicial que avanza contra Uribe por soborno y fraude procesal, el cual pasaría a manos de la justicia ordinaria. 

Contenidos web relacionados