#Urgente | Ponen en cuarentena, por ‘desviación’ en cadena de frío, 5.700 vacunas de Sinovac en Ibagué
Red+ Noticias | Bogotá
25 de feb de 2021 22:38

Por una ‘pequeña desviación en la curva de temperatura’, el Ministerio de Salud ordenó a las autoridades de la capital tolimense que suspendan la vacunación contra SARS-CoV-2 del fin de semana.

El secretario de Salud de Ibagué, Jorge Bolívar, anunció -en la noche de este jueves- la suspensión de la vacunación contra el nuevo coronavirus prevista para el 27 y 28 de febrero, con 5.700 dosis del antídoto de la farmacéutica china Sinovac

 “El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana, con 5.700 dosis de la vacuna Sinovac, queda suspendido”: Jorge Bolívar, secretario de Salud de Ibagué. 

La decisión fue tomada por una orden directa del Ministerio de Salud, que indicó: “la vacuna enviada el 24 de febrero presentó una pequeña desviación de la curva de temperatura” y pidió poner las dosis en cuarentena hasta que el proveedor indique si pueden ser aplicadas o no. 

La desviación en la cadena de temperatura está siendo estudiada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el viceministro Alexander Moscoso, quienes deberán tomar una decisión sobre el lote enviado a la capital tolimense. 

Correo enviado por una contratista del Programa Ampliado de Inmunizaciones a la Secretaría de Salud de Tolima para informar la decisión de poner las dosis en cuarentena. Foto: cortesía. 

Contenidos web relacionados