‘Urge precisar estabilidad geológica del relleno Doña Juana’: Contraloría
Red+ noticias | Bogotá | Bogotá | Red+
4 de may de 2020 09:35

En un llamado urgente al operador de Doña Juana y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, la Contraloría General de la República pidió este lunes precisar la estabilidad geológica del relleno sanitario

Asimismo, reveló que el operador no reportó información geotécnica relevante y oportuna sobre la inestabilidad del terreno, que causó el pasado martes un deslizamiento en el lugar.

Por esta razón, el ente de control dictaminó que es responsabilidad de la Supervisión del Contrato y la ANLA imponer medidas para impedir situaciones similares en el relleno sanitario y evitar poner en riesgo a la población.

Así como evaluar la vida útil de Doña Juana para continuar con el adecuado manejo de residuos sólidos en Bogotá, teniendo en cuenta la vigencia de la licencia ambiental.

Finalmente, la Contraloría declaró que adelantará una acción conjunta con la Fiscalía y la Procuraduría para establecer las causas, implicaciones y posibles riesgos derivados de la emergencia que enfrenta el relleno sanitario.

Contenidos web relacionados