Unos 700 proyectos se pelean la financiación para reciclar plástico en Colombia, hay 38 cupos
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ago de 2020 19:42

Cerca de 700 proyectos de reciclaje de plásticos se presentaron a esta convocatoria que analizará su viabilidad. De estos, 38 pasarán a la fase de mentoría y ronda con inversionistas; quienes decidirán sobre las propuestas que están encaminadas al desarrollo económico y protección al medio ambiente.

Go-Plastic’ de Acoplásticos recogió unas 700 iniciativas que buscan financiación para realizar trabajos de reciclaje en Colombia. Según informó esta compañía, de los proponentes al menos 38 tendrán un cupo para lograrlo.

  • Esta convocatoria tuvo respuesta de diferentes regiones del país; donde las empresas y emprendedores de 192 municipios presentaron 688 proyectos de emprendimiento relacionados con reciclaje y el aprovechamiento de los residuos de este material.

Algunas empresas que actualmente están en operación también aplicaron con la intención de crecer y potencializarse. Las postulaciones como: utilización de botellas plásticas como materia prima de diseño de carcasas para vehículos; reciclaje químico para convertir plásticos en combustibles y procesos para convertir el icopor en pinturas, son algunas de aquellas que fueron recibidas.

  • También otras dirigidas a la elaboración de aplicaciones tecnológicas para asegurar la trazabilidad de los residuos reciclados, mejorar rutas selectivas y maximizar ganancias de los recicladores.

Todos los postulados participaron de una primera fase de capacitación sobre la industria plástica, el mercado y la economía circular. Luego el jurado, compuesto por Acoplasticos, el Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho, Suriata Labs y Upside Consulting seleccionaron las iniciativas con mayor potencial de crecimiento e impacto social y económico.

Contenidos web relacionados