“Unos policías mataron a un ciudadano, deshonraron el uniforme”: Mindefensa
Red+ Noticias | Bogotá
16 de sep de 2020 06:00

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló luego de una reunión con los altos mandos de la Fuerza Pública que en el caso de Javier Ordóñez unos policías "violentaron las normas de comportamiento ético".

Carlos Holmes Trujillo fue claro, sus anuncios señalan claramente la existencia del abuso policial que terminó con la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en Bogotá.

“Unos policías mataron a un ciudadano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la Institución. En relación con ello ya se están tomando las decisiones”, dijo el ministro de Defensa.
  • Y añadió: “El Gobierno está abierto a analizar las propuestas que se hagan para efecto de construir una mejor Policía, que le sirva mejor a los colombianos".

El ministro de Defensa se refirió al tema de las protestas señalando que “no es verdad que el Gobierno niegue el derecho a la protesta, la Fuerza Pública siempre garantiza el derecho a la protesta pacífica. Hemos visto manifestarse tranquilamente a muchos colombianos, pero el Gobierno tiene la obligación de actuar frente al vandalismo”.

Así mismo, Trujillo exaltó que hay una política de convivencia y seguridad ciudadana, toda vez que busca vincular el sector educativo, familia y asuntos de salud mental para el mejor estar de integrantes de la policía, y será útil para fortalecer la institución.

  • Pidió rodear a la institución para contribuir en el mejoramiento de su estructura y funcionamiento, creemos condiciones para que esa Institución sea cada vez más legítima, en la medida en que su legitimidad se base en su transparencia.
“No podemos perder de vista lo que pasó. Hubo un ataque masivo, premeditado y doloso contra la Policía. Destruyeron 50 % de los CAI de Bogotá. Quienes lo hicieron pudieron estar incursos en tentativa de homicidio contra los policías”.

Contenidos web relacionados